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Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Se pueden inscribir al proceso aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos, según las Bases de la Convocatoria de cada uno de los procesos selectivos publicados. 

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

La solicitud se deberá cumplimentar por medios electrónicos, cumplimentando el formulario de este proceso al que se accederá siguiendo la secuencia https://www.ope.halcorcon.es/puestos y posteriormente seleccionando “OPE 2019, 2020, 2021", "OPE Estabilización art. 2 Ley 20/2021""OPE Estabilización DA 6ª y 8ª Ley 20/2021". Para acceder a las inscripciones debe seleccionar la pestaña "procesos selectivos" y a continuación el proceso correspondiente, donde visualizará la totalidad de ofertas recogidas en dicho proceso. A continuación, pulse en "inscribirse" en el puesto de trabajo al que desea presentarse.

 

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Sí, pero deberá presentar una solicitud y currículo autobaremado por cada uno de ellos, abonar los derechos de participación por cada solicitud, y deberá presentar toda la documentación que fuera necesaria a lo largo del proceso de selección.

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma determinará la exclusión del aspirante.

Dentro de este plazo, deberá realizar el ingreso de las tasas por derechos de participación (más información: 3.2 Bases de la Convocatoria).

 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área de candidat@” y recuperar su contraseña.

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si se ha cumplimentado correctamente su solicitud y el currículo autobaremado, se confirmará mediante un mensaje en pantalla así como a través del correo electrónico, indicándole su código de candidatura. Es importante que conserve este código a lo largo de todo el proceso. Recuerde que debe adjuntar la documentación acreditativa de los méritos profesionales que desee aportar.

Una vez enviada su solicitud con éxito, podrá, asimismo, acceder al "Área Candidat@" dentro de la página web para comprobar dicha solicitud y currículo autobaremado, los cuales deberá conservar hasta el final del proceso.

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidat@”.

 

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".

 

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos que quiera adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png. Puede subir tantos archivos como desee por apartado, no superando los 20MB por archivo o carpeta. 

 

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el punto 7 "Sistema de Selección", de las Bases de la Convocatoria.

 

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el inicio de la página web https://www.ope.halcorcon.es encontrará un apartado de "Últimos avisos" donde se informará del avance del proceso.

 

12. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

No, toda la documentación que tenga que presentar será a través de la vía telemática.

 

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

Toda la información relativa al avance del proceso se publicará en la página web https://www.ope.halcorcon.es

 

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional.

Las reclamaciones que pudieran presentar deben reflejar su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, puesto de trabajo al que opta con su correspondiente código y motivo de la reclamación. Dichas reclamaciones deberán dirigirse a la Mesa de Selección a través del canal de reclamaciones habilitado en la plataforma web de acceso electrónico para tal fin. Las reclamaciones se entenderán contestadas con los correspondientes listados definitivos.

 

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, está disponible el "Área Consultas" para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en el apartado "Consultas" y cumplimente el formulario.