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Preguntas frecuentes


1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Qué hago si estoy en varios procesos?

12. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

13. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

14. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

15. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

16. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?





1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos (ver apartado 2 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo).

El acceso a los puestos ofertados está limitado a:
5 plazas reservadas al turno libre.
1 plaza se cubrirá por personas con discapacidad (en caso de no cubrirse se acumulará a las plazas de acceso libre).
4 plazas reservadas al turno de promoción interna (en caso de no cubrirse se acumulará a las plazas de acceso libre).



2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

Para inscribirse, debe descargar el modelo que se acompaña con Anexo III y el Currículum-Autobaremado que encontrará como Anexo IV. Para ello, puede acceder a la página www.hospitalfundacionalcorcon.org , también puede hacerlo por cualquiera de las vías que se especifica en el apartado 4.1.3 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo.



3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Sí, Ud. puede presentar su solicitud a tantos puestos como desee, siempre que cumpla con los requisitos exigidos en cada uno de ellos. Debe presentar una Solicitud y un Currículum-Autobaremado por cada uno de ellos, debiendo abonar los derechos de participación por cada solicitud presentada y presentar la documentación necesaria a lo largo del proceso, teniendo en cuenta que los procesos serán considerados independientes.



4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

Ud. dispondrá de 15 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución en el boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para enviar la documentación.

Dentro de este plazo, deberá realizar el ingreso de las tasas por derechos de participación (ver apartado 4.2 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo), y cumplimentar los documentos necesarios para la presentación de la solicitud.



5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área de candidato” y recuperar su contraseña. Si ha enviado su solicitud por las vías comentadas en los apartados b),c) o d) del apartado 4.1.3 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo, deberá reflejar una dirección de correo electrónico en el Anexo III de la Solicitud y así poder recibir las claves de acceso para acceder al “área candidato”, con objeto de obtener información del estado de su candidatura en cualquier momento del proceso de selección.



6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud y Currículum-Autobaremado, le saldrá un mensaje en pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y posteriormente le será confirmada vía correo electrónico.

Los aspirantes también podrán obtener información del estado de su candidatura durante todo el proceso de selección, accediendo con sus claves de acceso, facilitadas en el correo electrónico de confirmación de envío de solicitud. Recuerde que si ha enviado su solicitud por las vías comentadas en los apartados b),c) o d), señaladas en el apartado 4.1.3 de la Base 4 deberá reflejar una dirección de correo electrónico en el Anexo III de la Solicitud.



7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidato”.



8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".



9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.



10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el apartado 8 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo.



11. ¿Qué hago si estoy en varios procesos?

Los procesos son considerados independientes, por lo que deberá realizar una prueba psicotécnica por cada proceso al que se haya presentado y una entrevista diferente (a excepción de que el tribunal de la misma coincida en ambos procesos).



12. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Área Candidato” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.



13. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

Sí, cuando se lleve a cabo la Fase de Méritos Profesionales Ud. deberá presentar la documentación indicada en apartado 8.1.5 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para Personal Laboral Fijo.



14. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en la web, en la Intranet corporativa, Oferta de Empleo Público Titulados Superiores Especialistas 2017, y en el Tablón de Anuncios del Área de Recursos Humanos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.



15. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional.

Las reclamaciones que pudiera presentar deben reflejar su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, puesto de trabajo al que opta con su correspondiente código y motivo de la reclamación. La información relativa a la dirección de estas reclamaciones se encuentra en el apartado 6.8 de las Bases Reguladoras del Proceso de Selección para el Personal Laboral fijo.



16. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, está disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.



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